Basuras y panales de abejas perjudican a residentes de San Mateo en Soacha

Los ciudadanos denuncian estar gravemente afectados por la presencia de malos olores, basuras y panales de abejas alrededor de sus viviendas en la comuna 5 de Soacha.

Residentes del barrio San Mateo, en la comuna 5 del municipio de Soacha, manifiestan estar cansados por la presencia masiva de basuras que hay alrededor de sus viviendas. Lo que indican es que la empresa de aseo no hace presencia en el lugar y esto ha generado que los roedores se incrementen, perjudicando la salubridad en sus casas y negocios.

Así mismo, denuncian el mal olor que presenta un pozo de agua aledaño al lugar, donde varios habitantes de calle arrojan basura y lo utilizan para asearse y lavar sus prendas de vestir.

“En si, todo esto es un botadero que tenemos en esta cuadra, este potrero también perjudica la seguridad de todos los que vivimos aquí, hay presencia de consumidores, habitantes de calle y esto nos está afectando demasiado. Cualquier arreglo que hacen en las casas cercanas, arrojan los escombros aquí”, mencionó un residente del sector.

Aunque han realizado denuncias, no han recibido respuesta alguna y llevan varios años con la misma problemática, por eso hacen un llamado a la Administración Municipal para que los escuche, pues manifiestan sentirse desamparados.

Otra de las problemáticas que denuncian en el sector es la presencia de dos panales de abejas que se han formado en los postes de luz; según indicaron, Bomberos de Soacha se acercó en una oportunidad y no les brindó ayuda. “Ellos vinieron hace dos meses y nos mencionaron que no podían intervenir porque la abeja reina estaba en el interior del poste, sin embargo nos da temor por los niños, hace unos días me picó una porque son muy agresivas”, puntualizó una persona afectada.

Los residentes hicieron el llamado a Urbaser, Bomberos de Soacha y la Administración Municipal para que atiendan su denuncia, pues manifiestan estar cansados con esta situación.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp