Batalla campal, violentos atacaron al personal médico del hospital de Funza

Violentos exigieron que atendieran a un paciente, minutos después ingresaron a la fuerza y con puños y patadas atacaron al personal médico y de seguridad del hospital de Funza.

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió en la madrugada del pasado domingo 25 de diciembre en el hospital Nuestra Señora de las Mercedes.

Lo que cuenta la subgerente del hospital, Marcela Castillo, es que inicialmente la policía llevó a una persona con un golpe en la cabeza, al parecer en estado de alicoramiento. A los pocos minutos, familiares y amigos del hombre empezaron a presionar, sin entender que el personal médico atendía otros casos.

Un par de minutos después, ingresaron a la fuerza y comenzaron a agredir al personal de vigilancia, enfermeros y médicos, incluso los violentos entraron a cuidados intensivos y generaron daños en camas y dañaron elementos médicos.

Una de las enfermeras del hospital de Funza resultó con golpes en su rostro y una mano fracturada, producto de la agresión.

La subgerente del hospital aseguró que ya se hizo la denuncia respectiva, pero se quejó que es una situación que ya se ha presentado en el hospital, por lo que pidió apoyo y seguridad para el personal del hospital.