Tras la polémica en torno a un comercial de su marka Póker, que llevó a protestas de editores e instituciones culturales y a muestras de rechazo en las redes sociales, el comercial fue retirado y la compañía ofreció disculpas.


En diálogo con una emisora nacional, Fernando Jaramillo, vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria, ofreció disculpas «a todas las personas que se han sentido ofendidas» y contó que habían sacado del aire el comercial por algunas expresiones de rechazo que recibieron.

«Ofrecemos disculpas, pero también queremos decir que hemos venido apoyando la cultura, el deporte y el arte de este país durante muchos años, y entendemos que esto, sacado de contexto sí puede tener una referencia que es equivocada — aseguró Jaramillo—. Se nos pasó ese detalle, que es importante en un país como Colombia. No lo negamos y por supuesto apoyamos la lectura».

Jaramillo contó luego que quieren apoyar la lectura y que se comunicaron con los organizadores de la Feria del Libro de Bogotá con ese objetivo. «Nos comunicamos con el director/productor de la Feria para ver como apoyamos la Feria y para ver cómo estimulamos la lectura en Colombia».

«Nosotros oímos a nuestros consumidores, oímos las críticas y las aceptamos. Es importante aceptar y tratar de enmendar el error», concluyó.

Fuente: revistaarcadia.com