El programa de responsabilidad social de Bayer, BYCI, para los países andinos -Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia-, tiene abierta la convocatoria para innovadores sociales con el ánimo de destacar las mejores ideas y proyectos que mejoran la calidad de vida de poblaciones vulnerables en estos cuatro países.


Esta iniciativa recibe ideas, proyectos e iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida desde el concepto de “Ciencias de la Vida” en salud y el área agropecuaria:

1. Salud: Proyectos, ideas, iniciativas que promuevan hábitos saludables, la prevención de embarazos no planeados, la protección neonatal y de mujeres embarazadas, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la promoción de una mejor alimentación, y capacitación de profesionales de la salud, entre otros temas.

2. Agropecuario: Proyectos, ideas, iniciativas que promuevan la seguridad alimentaria, la producción y acceso de más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de julio de 2016 en la página www.byci.bayer.com.