Gratis, sin intermediarios y a través de internet se puede hacer el proceso de inscripción. Disponibles cupos en las regionales Soacha y Sibaté. La oferta estará abierta hasta el próximo 18 de mayo.


Para inscribirse se debe ingresar a la página web www.sena.edu.co ubique el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’. Allí puede escribir en qué área quiere adelantar su formación; por ejemplo: Administración, Sistemas, Turismo, Agropecuario, Construcción, Diseño de modas o Salud, entre otros.

También puede seleccionar el nivel al cual quiere inscribirse según la oferta de la entidad: Tecnólogo, Técnico, Operario, Auxiliar, o Profundización Técnica; o hacer la selección a partir del municipio donde quiere adelantar su proceso formativo.

Entonces la plataforma le permitirá ver la oferta disponible para que seleccione el programa y comience el proceso de inscripción. Recuerde que es necesario registrarse, si no lo ha hecho anteriormente, debe seguir las instrucciones y completar los datos personales que le solicite el sistema o lo puede adelantar a través de la línea gratuita en Bogotá llamando al 5925555 y o la línea nacional 018000-910270. Tenga en cuenta al ingresar la información verificar los nombres y el documento de identificación correctos.

Adicionalmente, para aquellos ciudadanos que tengan dificultades de acceso a internet, la Entidad dispuso –una vez más– de la iniciativa ‘Yo te inscribo’; de esta manera, funcionarios del SENA se desplazan durante los nueve días de convocatoria hasta municipios, corregimientos, veredas, inspecciones y distintas comunidades para realizar las inscripciones de quienes lo requieran.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Luego de la inscripción ¿Qué sigue?

Luego de la inscripción, que estará abierta hasta el 15 de mayo, se realizarán los procesos de selección para acceder a los cupos. Estos incluyen pruebas a través de internet que deberán ser respondidas entre el 19 y el 23 de mayo de acuerdo con el último dígito del documento de identidad, además cada centro podrá convocar a una segunda fase de las pruebas. Luego se realiza el proceso de matrícula a los seleccionados entre el 13 de junio al 9 de julio, para comenzar su formación a partir del 11 de julio.