Una bebé de siete meses de nacida, fue abandonada en el centro histórico de Cartagena en una caja, la rescataron con signos de deshidratación.

De acuerdo a la Policía Metropolitana de Cartagena, una bebé habría sido abandonada en una caja en el sector de la Torre del Reloj, en pleno centro histórico de la capital de Bolívar. Los llantos de la menor habrían alertado a unos turistas que transitaban por el lugar, quienes de inmediato informaron a las autoridades.

Uniformados que se encontraban en la zona se encargaron de trasladar a la bebé al Hospital Infantil Napoléon Franco Pareja-Casa del Niño. Funcionarios de este centro médico le brindaron la atención requerida, y la encontraron con signos deshidratación debido a las fuertes temperaturas a la que se vio expuesta.

Según el bridadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, los responsables de la custodia de la menor habrían sido encontrados. Se trataría de una familia indígena que se encontraban durmiendo y al despertar dejaron olvidada a la bebé en ese sector.

Además el comandante manifestó que: «la menor se encuentra bajo protección médica y el procedimiento que se va a hacer es con el Bienestar Familiar para restablecer sus derechos, tal como se ha hecho con 139 menores en este año.