Los finalistas del concurso municipal participarán en el certamen departamental.


Con una caminata por algunas calles del municipio, se dio la apertura al evento que reúne a padres, madres y bebés de Sibaté en el concurso Bebé Saludable 2012, liderado por la Secretaria de Salud.

Para seleccionar a los finalistas, se ha llevado un proceso de aproximadamente dos meses, en donde se ha tenido en cuenta:

-Desarrollo psicomotriz.
-Estado nutricional del menor.
-Vínculo afectivo con la madre o padre.

Los ganadores fueron los bebés Breider Santiago Pinilla en la categoría de lactantes, Josep Emanuel Vásquez en la categoría de gateadores y Juan José Sánchez en caminadores; ellos representarán al Municipio en el concurso del Bebé Saludable 2012 en el departamento de Cundinamarca.

Por otra parte, 26 mujeres líderes recibieron su grado como consejeras en lactancia materna, las participantes son pertenecientes a tres programas: desayunos infantiles, el programa Fami y el programa PAIPI quienes de ahora en adelante apoyarán programas relacionados con el desarrollo del bebé.

Dentro de esta labor, es importante resaltar el trabajo que adelanta la gestora social Amparo Marroquín en el ámbito social, en esta ocasión entregó entre otros regalos, corrales, paseadores y triciclos.