El concurso «Bebé saludable» es la actividad que la Secretaría de Salud del Municipio tiene preparada para unirse a la semana mundial de la lactancia materna.


Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 120 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia natural y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Según la Alianza Mundial por la Lactancia Materna, este es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad.

«Bebé saludable» incluye cuatro categorías:

-Bebés lactantes de 0 a 6 meses.
-Gateadores de 6 a 12 meses.
-Caminadores de 1 a 2 años.
-Bebés en condición de discapacidad menores de 24 meses.

Para participar en el concurso, los padres de los menores deben tener al día el carné de crecimiento y de vacunas, estar al día con los controles médicos del pequeño, demostrar lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses o con alimentación complementaria adecuada,y se requiere también que el niño no haya sido hospitalizado.

“El objetivo primordial del concurso “El Bebé Saludable” es la promoción de la lactancia materna, reconociendo que a través del amamantamiento se generan poblaciones adecuadamente nutridas, con un excelente desarrollo psicomotriz, y una mejor calidad y expectativa de vida; no olvidando que la lactancia materna es la primera forma de seguridad alimentaria para un ser humano”, afirmó el nutricionista de la Secretaría de Salud, Mario Fernando Castellanos.

Las inscripciones son de carácter gratuito y se pueden realizar hasta el 3 de agosto en el 311 814 45 77 o escribiendo al correo electrónico: [email protected]