¡Ojo! Las bebidas alcohólicas ´Rey de Reyes´ no tienen permiso para ser comercializadas

La Secretaría de Salud de Bogotá, alertó que las bebidas alcohólicas de la marca, ´Rey de Reyes, tienen una sustancia llamada metanol, químico que puede ocasionar problemas de salud como ceguera, dificultad respiratoria, estado de coma e incluso la muerte.

La Secretaria de Salud de Bogotá, emitió una alerta sobre el hallazgo de metanol en una bebida alcohólica fabricada de manera artesanal, que sería ´Rey de Reyes´. Es así que la entidad recomendó evitar el consumo de productos de dudosa procedencia o sin autorización sanitaria.

Tema similar: Reportan seis muertos por consumir licor adulterado en Bogotá

Con el inicio de temporada navideña se aumentó la presencia de alcohol adulterado para la venta. Solo este fin de semana, en un operativo de la Secretaría de Seguridad en el centro de Bogotá, las autoridades incautaron 235 botellas, equivalentes a 350 litros de licor adulterado.

El distrito recalcó que, “preparar este tipo de bebidas sin los registros pertinentes es un delito. Se invita a la comunidad a que esté alerta al momento de adquirir licores y evitar el consumo de aquellos de dudosa procedencia o que se obtienen mediante la destilación en sitios improvisados con alambiques sin autorización”.

Asimismo, la entidad de salud recordó a toda la ciudadanía que tomar bebidas alcohólicas adulteradas puede provocar problemas de salud como visión borrosa, ceguera, dificultad respiratoria, estado de coma y la muerte.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Secretaría Distrital de Salud