La Secretaria de Educación del distrito abrió convocatoria para ofrecer becas en Bogotá. Este beneficio será para jóvenes de estratos 1 y 2 que sean graduados de colegios oficiales.

Estas becas en Bogotá son parte de la alianza académica distrital con la Universidad Libre de Colombia y la Fundación Universidad de América y son ofrecidas para estudiar programas profesionales. Las inscripciones estarán habilitadas desde el 4 hasta el 88 de enero.

La Secretaría de Educación del Distrito, comprometida con el acceso y permanencia a la educación superior de los jóvenes de la capital del país, entregará ocho becas para estudios profesionales en alianza con la Universidad Libre de Colombia (4 becas) y la Fundación Universidad de América (4 becas).

Estas becas se otorgan para cursar carreras profesionales desde el primer semestre de 2022 atendiendo los procesos y procedimientos de cada institución, de acuerdo con su autonomía universitaria.

A la fecha esta alianza académica ha beneficiado a 94 estudiantes para que estudien programas profesionales. El apoyo consiste en la financiación de toda la carrera que se haya escogido y de esta forma, se garantiza el acceso y permanencia en la educación superior de estos jóvenes en Bogotá.

Para postularse por primera vez a las becas otorgadas por el Distrito Capital, en virtud de los Acuerdos 14 de 1958 y 17 de 1963 con dichas instituciones educativas, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

-Tener nacionalidad colombiana.

-Presentar un promedio mayor de 4.0 en las notas de grados 9.º, 10.º y 11.º

No haber perdido ninguna materia en los resultados definitivos de los grados 9.º, 10.º y 11.º

-Haber sido admitido por la Universidad Libre de Colombia o la Fundación Universidad de América.

-Iniciar sus estudios en los meses establecidos por la Universidad.

Ser egresado de un colegio del sistema educativo oficial del Distrito Capital durante los últimos cinco (5) años contados a partir de la fecha de postulación.

-Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1 ó 2.

-Haber presentado la prueba de estado SABER 11 (antes ICFES) con un puntaje igual o superior a 45 puntos por cada área del núcleo común.

-No ser o haber sido beneficiario de las estrategias de la SED para el acceso y permanencia en educación superior.

Documentos requeridos para postulación por primera vez

Los postulantes por primera vez deben presentar los siguientes documentos ante la Secretaría de Educación del Distrito mediante diligenciamiento del Formulario Único de Trámite. FUT:

Carta de postulación a la beca que incluya nombres completos del aspirante, dirección deresidencia, localidad, estrato socioeconómico, teléfonos, correo electrónico, colegio deprocedencia, programa de formación en el que fue admitido o que se encuentra en proceso de admisión.

-Título de bachiller y acta de grado en archivo PDF.

-Certificados de notas de los grados noveno (9°), décimo (10º) y undécimo (11°) en archivo PDF.

-Documento de identidad en archivo PDF.

-Certificado de admisión o constancias de estar en proceso de admisión a la Universidad Libre de Colombia o a la Fundación- Universidad de América en archivo PDF.

-Resultados del examen de estado ICFES en formato PDF.

-Servicios públicos domiciliarios de los últimos seis (6) meses, del lugar de vivienda, donde conste que corresponden al estrato socio económico 1 o 2 en archivo PDF.

NOTA: En los casos de las zonas rurales donde no existan servicios públicos, archivo en PDF de una constancia de la Alcaldía Local donde certifique el lugar de residencia del aspirante y su nivel socioeconómico, la cual será evaluada por el Comité de Becas.

¡Inscripciones aquí!