Becas para la Escuela del agua en Cundinamarca

Desde la Gobernación de Cundinamarca se entregarán becas para la escuela del agua y cambio climático, una estrategia que busca ayudar a los ciudadanos a tener sentido de pertenencia con el medio ambiente.

Desde la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca, las Corporaciones autónomas regionales CAR, CORPOGUAVIO y CORPORINOQUIA y las universidades Piloto de Colombia y Jorge Tadeo Lozano, presentaron la convocatoria de formación “Escuela de la Gestión Integral del Recurso Hídrico y el Cambio Climático para Cundinamarca”.

Una estrategia que busca el fortalecimiento ambiental. «La iniciativa está dirigida a líderes de organizaciones ambientales y sociales, representantes y/o operarios de acueductos veredales, docentes, presidentes y/o representantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC), veedores ambientales, miembros de los Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA), representantes de ONG y funcionarios de entidades del orden territorial de los 116 municipios”, mencionó la secretaria departamental de ambiente, Nidia Clemencia Riaño Rincón.

Tiene como propósito sensibilizar y capacitar a los cundinamarqueses en la formulación de políticas, planes y proyectos relacionados con la seguridad del recurso hídrico y la adaptación al cambio climático; lográndolo mediante el desarrollo sostenible que hay en el departamento a través procesos de educación continua.

Serán alrededor de 1.000 becas las que se entregarán. Quienes estén interesados pueden ingresar a la página oficial de la Gobernación de Cundinamarca y allí buscar el programa y la relación de los requisitos para aplicar.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp