En Colombia se coarta la libertad de expresión, periodista cundinamarqués salió del país por amenazas
Uno de los fundadores de T&N Canal Local ‘La Imagen de Soacha’, Alfonso López, tuvo que salir del país junto a su núcleo familiar, por amenazas contra su vida y la de su familia.
La preocupante historia inició hace un par de años cuando comenzó un seguimiento y perfilamiento hacia él y su familia. «Si quiere seguir con vida y volver a ver a su familia, deje de hacer esas publicaciones y renuncie a su partido», fueron las palabras que un par de sujetos le dijeron a Alfonso, apuntándole con una pistola luego de ser interceptado en horas de la noche por otro vehículo cuando se dirigía a casa.
Tras el preocupante hecho, Alfonso dejó de hacer publicaciones, pero continuó su trabajo político en el partido Centro Democrático, en la ciudad de Fusagasugá, Cundinamarca, por lo que continuaron las persecuciones y amenazas.
Cabe recordar que él, junto a un grupo de profesionales de la comunicación, fundaron el canal de televisión de Soacha T&N, medio de comunicación que siempre género polémica y controversia por sus publicaciones.
Pero en los últimos años, Alfonso realizó varias publicaciones en redes sociales y en este medio de comunicación, al igual que adelantó un trabajo social que no fue del agrado de algunas personas, lo que repercutió en nuevas amenazas.
El problema es que en Colombia cada vez es más complejo generar opinión o ser líder social, ya que ello hace que las personas que hacen daño se sienten y vean afectados sus intereses, lo que los lleva a intimidar, amenazar y en ocasiones hacer daño directo, como el asesinato de personas.
La labor periodística y su función como líder social le costaron amenazas a Alfonso y su familia, por eso hace un par de meses decidieron salir del país y dar un giro a sus vidas.
Desde Periodismo Público enviamos un mensaje de apoyo y acompañamiento, y donde quiera que se encuentren, esperamos que se les abra puertas de esperanza y que pronto las cosas cambien en este país tan polarizado para que ellos y todas las personas que pasan por estas duras pruebas, puedan regresar a la tierra que los vio nacer.
Foto: redes
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp