Para dar continuidad a los incentivos económicos que otorga el Gobierno Nacional y al que tienen derecho las personas adscritas al programa “Familias en Acción”, es necesario que sus beneficiarios se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Social y conozcan los documentos que deben allegar.


En las oficinas del programa se encuentra publicado el listado de las personas en proceso de suspendidos, que deberán hacer actualización de documentos de identidad, dirección y barrio de residencia, en el punto de atención ubicado en la carrera 1B No. 13 – 08 barrio San Humberto, antes del 20 de mayo en el horario de lunes a jueves de 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. y los días viernes de 08:00 a.m. – 12:00 m.

De igual manera, se informa que desde el día viernes 29 de abril se publicaron los listados del Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT, dando inicio al proceso de actualización escolar correspondiente al año 2016. Es importante que los padres de familia beneficiarios del programa realicen este proceso teniendo en cuenta que de ello depende el cumplimiento por parte del programa en la entrega del incentivo.

Quienes se encuentren en el listado de ‘cruzados’ deberán revisar que los datos del menor estén correctamente diligenciados y en caso de algún error deben entregar una certificación de matrícula con las correcciones correspondientes. Los menores que se encuentren en la lista de ‘no cruzados’ deberán entregar certificado de matrícula no mayor a noventa (90) días de expedición con la siguiente información:

– Nombre y sede de la institución educativa en la que está inscrito el menor.
– Código DANE de la institución educativa.
– Nombres y apellidos completos del menor.
– Documento de identificación.
– Grado actual y jornada de estudios.

Finalmente, es importante recordar a la ciudadanía que los trámites a realizar son gratuitos.