En labores de registro y control en el área de responsabilidad, pelotones motorizados del Grupo de Caballería Mecanizado No 10 Tequendama adscrito a la Décima Tercera Brigada, logran la captura de dos hombres quienes ya contaban con orden de captura en los municipios de Gacheta y La Calera.


En el marco de la operación República, la primera captura se da en la vereda Mina de Yeso en el municipio de Gacheta; este hombre era requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, orden expedida por el juzgado promiscuo del municipio.

Por otra parte, los soldados logran una segunda captura en la vereda el Rodeo en el municipio La Calera; un hombre es retenido mediante orden por el delito de acceso carnal violento, la cual fue expedida por el juzgado penal del circuito en Bogotá.

Gracias a las continuas labores coordinadas con Sijin, la Policía Nacional y la Fiscalía, se logran capturas las cuales devuelven la tranquilidad a los ciudadanos de Cundinamarca generando una mejor convivencia.

Los sujetos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional de cada municipio anteriormente mencionado.