Bienestar Familiar adelantó jornadas de participación y prevención en dos municipios de Cundinamarca

Las jornadas dejaron acciones orientadas al fortalecimiento de la convivencia y el entorno familiar.

El Bienestar Familiar, a través de la estrategia Somos Familia, Somos Comunidad, llevó a cabo en los municipios de Fusagasugá y Soacha iniciativas comunitarias orientadas a promover la convivencia pacífica, el fortalecimiento de los vínculos familiares y la participación activa de la comunidad, a partir de las experiencias y realidades propias de cada territorio.

(También puede leer: Un nuevo proyecto de movilidad toma forma en Cundinamarca).

Estas jornadas, desarrolladas bajo una metodología participativa alineada con la Guía Operativa del servicio, reunieron a niñas, niños, adolescentes, madres, padres y actores comunitarios en espacios de diálogo y reflexión sobre valores esenciales como el respeto, la solidaridad, el cuidado colectivo y la resolución pacífica de conflictos, pilares para la prevención de las violencias y la construcción de bienestar social.

En ambos municipios se realizaron actividades formativas, lúdicas y pedagógicas que facilitaron la identificación de necesidades locales, el fortalecimiento de capacidades comunitarias y la promoción de la corresponsabilidad en la creación de entornos protectores.

La participación activa de las familias permitió afianzar liderazgos, fomentar el trabajo conjunto y consolidar acciones enfocadas en la convivencia armónica.

Estas iniciativas se posicionan como escenarios de encuentro y construcción colectiva, donde la escucha y la participación fortalecen el tejido social y reafirman el papel de las familias como protagonistas en la transformación de sus territorios.

(También puede leer: Municipio de Cundinamarca atraerá millonaria inversión para el deporte por galardón internacional).

El Bienestar Familiar en Cundinamarca indicó que «continúa acompañando estos procesos comunitarios, convencido de que el fortalecimiento de redes de apoyo y el trabajo conjunto son fundamentales para garantizar el bienestar integral de niñas, niños, adolescentes y sus familias«.

Foto:

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp