Asesino del fiscal de Fusagasugá tendrá que pagar 30 años de cárcel, lo capturaron a más de mil kms de distancia
Por ahora, son tres los implicados en el asesinato del fiscal de Fusagasugá, quienes se movían por ciudades del país cometiendo crímenes y robos.
El sonado caso del asesinato del coordinador de la Seccional de la Fiscalía de Fusagasugá, Karin Sefair Calderón, ocurrió sobre el mediodía del martes 10 de junio en el parqueadero del Centro Comercial Avenida, cuando el funcionario acababa de retirar 128 millones de pesos de una entidad bancaria.
El fiscal retiró el dinero y cuando estaba en el parqueadero fue abordado por Deiver Jair Rodríguez Burgos, quien lo intimidó con un arma de fuego. Como este se resistió, el delincuente le propinó un primer disparo en una pierna; posteriormente, el agresor lo golpeó y disparó de nuevo, causándole una herida mortal en el abdomen. El delincuente se apoderó del maletín con el dinero y huyó en una motocicleta con uno de sus cómplices.
Ese día, el fiscal fue llevado al Hospital San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca, y 30 minutos después falleció debido a la gravedad de las heridas.
Reacción de las autoridades por el asesinato del fiscal Karin Sefair Calderón
Agentes especiales del CTI y de la Policía comenzaron a recoger pruebas, revisar cámaras y analizar videos para dar con los asesinos.
Según el análisis del rostro y contextura de los asesinos, las autoridades comenzaron a atar cabos y empezaron a relacionarlos con integrantes de la banda ‘Los Viajeros’, responsables de otros atracos en diferentes ciudades del país.
Las autoridades no se tardaron mucho en identificar a Deiver Jair Rodríguez Burgos, considerado actor fundamental dentro de la banda criminal y señalado de cometer otros atracos y asesinatos en ciudades y municipios del país.
Los investigadores detectaron que se movía en la costa atlántica y cuando se desplazaban en la vía San Onofre–Cartagena, a la altura del peaje Gambote, fue capturado junto a otras dos personas, también integrantes de la banda criminal.
Lo que manifiestan las autoridades es que la banda se movía de un lugar a otro para cometer los delitos y evitar que fueran detectados fácilmente.
La condena por el asesinato del fiscal de Fusagasugá
Tras la captura de los tres implicados y el desarrollo de la audiencia, un juez de Control de Garantías decidió que Deiver Jair Rodríguez Burgos deberá permanecer 30 años y 7 meses tras las rejas, luego de ser hallado responsable del violento asesinato cometido contra el fiscal de Fusagasugá, Cundinamarca.
Rodríguez Burgos aceptó los cargos imputados y fue hallado culpable del asesinato del fiscal, por eso el juez determinó su responsabilidad absoluta y ordenó que la pena deberá ser cumplida en un establecimiento carcelario del país.
Sin embargo, existen elementos probatorios que comprometerían a los tres capturados en otros cuatro casos adicionales de fleteo, por los cuales serán imputados en los próximos días.
- (Leer también: Imperdible: conozca las rutas navideñas en Cundinamarca, espacios mágicos llenos de luz y tradición)
Igualmente, todo indica que hay cómplices en la misma ciudad de Fusagasugá, quienes, al parecer, facilitaron el actuar de los delincuentes para cometer el crimen contra el fiscal.
Foto: Policía






