simulacro-nacional-soacha

simulacro-nacional-soacha


Big City es una banda colombiana de Hard rock, formada a finales del año 2005 en Soacha Cundinamarca por Robert Rozo y Julio Melo, quienes venían de conformar agrupaciones de la escena bogotana y soachuna, tales como Ritual y Herencia Letal. En un comienzo, la banda surge con la idea de realizar covers de bandas clásicas de rock and roll, como Led Zeppelin, Iron Maiden y AC /DC entre otros. Con la idea de desarrollar esta idea se unen a la agrupación Jhoan Tovar (guitarra) y Diego López (voz), ambos habitantes de Soacha; posteriormente y tras una constante búsqueda de otro guitarrista, ingresa al grupo Carlos Buitrago quien durara 6 meses en la banda, para ser substituido por Harvy Perdomo.

Durante el año 2006 y 2007, Big City realiza varias presentaciones en Bogotá, Soacha y algunos municipios aledaños, teniendo una gran acogida y aceptación por parte del público, interpretando canciones de Iron Maiden, Led Zeppelin Judas Priest, The Doors, Janis Joplin, AC / DC, Poison, Cinderella, Ozzy Osbourne, Journey entre otros, así como una canción de la agrupación, de autoria del guitarrista Jhoan Tovar. Las presentaciones se llevaron a cabo en bares en bares, teatros y algunos festivales de arte, con la ideología de rescatar el buen estilo de Rock`n roll clásico y demostrando que Bogotá y Soacha son grandes ciudades y escenarios del rock latinoamericano.
periodismopublico-44.jpg
A finales del año 2007, la banda crea un nuevo proyecto consistente en rendir tributo a uno de los mejores exponentes del Rock´n Roll, AC / DC, proyecto que comienza a desarrollarse durante el año 2008, generando en la agrupación algunos cambios, entre ellos la salida de Jhoan Tovar y el ingreso de un nuevo guitarrista, Alejandro Salazar.

Desde esta fecha, el tributo se ha presentado en varios de los mejores bares y eventos de rock de la escena rokera Bogotana, Soachuna y de algunos municipios cercanos como Chía y Cajicá. Constituyéndose como el mejor tributo a AC / DC en Colombia y uno de los mejores en Latinoamérica, por que ofrece al público, entre otras cosas, un show similar al de la agrupación, tanto a nivel musical, como escénicamente.

Actualmente la banda cuenta con 3 canciones propias, que próximamente se estarán dando a conocer en lo que será el primer sencillo de la Banda, adicionalmente se han publicado videos en vivo por medios reconocidos de Internet como Youtube.

Hoy en día la alineación de Big City esta conformada por: Diego López (Voz), Robert Rozo (Bateria), Harvy Perdomo (Guitarra 1) Julio Melo (Bajo) y Alejandro Salazar (Guitarra 2).

Alguna de las presentaciones más importantes de Big Ctiy han sido:

– Soacha Kaos Bar Rock marzo de 2007
– Rock Puente Aranda junio de 2007 Barrio Galán
– Encuentro Roquero Teatro barrio Las Ferias diciembre de 2007
– Playing Thundering The Hells Bells Tributoa a AC / DC mayo de 2008 Magic Blue Bar
– Gran Tributo a AC / DC Malkavian Bar Rock junio de 2008
– Séptimo aniversario Exacalivur Rock Bar junio de 2008
– Tributo a AC / DC Dynasty Galeria bar agosto de 2008
– Despedida Malkavian Rock Bar Septiembre de 2008
– Excalivur Metal Fest Noviembre de 2008
– Moby Dick Cajicá Diciembre de 2008
– Reinaguaración Dynasty Galeria Bar enero de 2009
– Queremos a Kiss en Colombia Dynasty Galeria Bar febrero de 2009
– ROKERS BAR abril de 2009
– Expo Tattoo Metal Head Bogotá Salón de eventos Lof mayo de 2009
– Gran tributo a AC / DC Bogotá Terraza Express Café Bar mayo de 2009
– 15 Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas Car Audio Bogotá Corferias 6 y 7 de junio de 2009.
– Big City en Rock an Roll all Night el 26 de junio en Bogotá
– Big City vuelve a Cajicá junio 13 de 2009 Mobi Dick Bar.
– Lanzamiento oficial de BigCity el 1 de agosto de 2009 en Dynasty Galeria Bar.

Finalmente, el 7 y 8 de agosto la Banda participó, en el 15 Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas Car Audio, esta vez en la ciudad de Medellín en plena Feria de Las Flores, haciendo una magnifica presentación e interpretando caniones de AC/DC y algunos temas propios, logrando una gran acogida por el público paisa y compartiendo escenario con bandas de gran trayectoria en Colombia, como la Mojiganga y Super Litio.

Entre los próximos eventos que le esperan a la Banda, se encuentra la participación en un concierto de bandas tributo a grandes del Rock en el mes de octubre, en donde participarán dos agrupaciones de Argentina: Tributo a Queen y Tributo a The Beatles y por Colombia Tributo a Led Zeppelín y Big City Tributo a AC/DC. Así mismo, poder presentarse en el evento de Bandas “Rock Soacha Total”, que esta organizando la Alcaldía de Soacha.

La ideología de Big City, es rescatar y consolidar la cultura rock de los años 60, 70, 80 y algo de los 90, reafirmando el género del Hard Rock como uno de los más fuertes en la escena roquera, igualmente representar a Soacha y Bogotá para que las mismas sean reconocidas, como la grandes ciudades del rock latinoamericano.

Actualmente La alineación cuenta con dos miembros de la ciudad de Soacha y tres de la ciudad de Bogotá, además del Manager de la banda Ivan Gutierrez.

Diego Lopez (Voz – Soacha)
Julio Melo (Bajo – Soacha)
Robert Rozo (Batería – Bogotá)
Harvy Perdomo (Guitarra – Bogotá)
Alejandro Salazar (Guitarra- Bogotá)