350 funcionarios del Hospital Pablo VI de Bosa han visitado cerca de 20 mil familias de la localidad con el fin de transmitirles todas las medidas posibles para evitar el contagio de la influenza tipo A.


La institución hospitalaria organiza durante todos los días una jornada de promoción y prevención de la gripe para que los habitantes aprendan las medidas más importantes y así evitar que el virus no se siga expandiendo.

La directora encargada del hospital Marcia Guacaneme, dijo que se trata de una campaña que busca que los habitantes del sector utilicen adecuadamente las medidas de salud.

«Lamentablemente en la localidad han muerto tres personas por la gripa tipo A, y cuatro están contagiadas por el virus, razón que nos llevó a realizar esta campaña de promoción y prevención», señaló la doctora Guacaneme.

La medida se está tomando a raíz del incremento de casos detectados de la nueva influenza en el Distrito. Recientemente el secretario de ambiente de Bogotá Juan Antonio Nieto Escalante contrajo el virus de la gripa AH1N1, y hoy se confirmó que el mismo presidente Alvaro Uribe Vélez también se contagió. Hay que tener en cuenta que en la capital han muerto 20 personas por este virus, y 252 están contagiadas.

El secretario de Salud del Distrito Capital, Héctor Zambrano, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se descuide y adopte acciones preventivas rutinarias, aunque no se haya enfrentado a síntomas gripales.

Se recomienda no bajar la guardia y tener en cuenta el lavado constante de manos, desinfección permanente de teléfonos, teclados y micrófonos, y usar tapabocas cuando se presenten síntomas.