En la mañana de este lunes se reportan bloqueos en Transmilenio por manifestaciones de sus colaboradores en algunos patios.

Los operarios que trabajan en Transmilenio aseguran que son víctimas de acoso laboral y exigen mejores condiciones de trabajo por parte de la empresa.

Desde temprano, los manifestantes bloquearon las estaciones de Transmilenio, hasta que la empresa se comprometa a mejorar las condiciones laborales.

Desde las 5 de la mañana de hoy, el sistema de TransMilenio reportó bloqueos intermitentes en sector del patio las Cruces, en la localidad de San Cristóbal; patio Brasil, en la calle 49 sur con carrera 89; y en el patio El Dorado que está  ubicado en la avenida Ciudad de Cali con calle 26.

Los protestantes manifiestan que denuncian una política de maltrato promovida por las directivas de Transmilenio.

De acuerdo con Jesús Téllez, operario de bus de TransMilenio, «estamos aquí plantados porque estamos cansados, desmotivados, no nos dan vacaciones, no tenemos jornadas familiares y los horarios son muy extensos. Contra mí hay una persecución laboral todo porque hice un video el año pasado y todos estamos cansados por los descuentos injustificados, nos quitan la plata sin saber por qué y no nos notifican«.

Lo más grave del caso es que existe un acoso físico según los operarios, «a nosotros nos golpean, nos roban, nos escupen y nos tratan mal. Estas son las cosas que cada uno de los que estamos aquí parados estamos reclamando porque no es justo que salgamos a las 2 o 3 de la mañana a trabajar y la empresa no nos colaboren en nada», dijo un colaborador de Transmilenio.

Por su lado, la entidad ha manifestado que los bloqueos en algunos patios del sistema han provocado un retraso de al menos 30 minutos en el funcionamiento de la operación. La estación Bicentenario, Bosa, portal 20 de Julio y el portal Dorado también se ven afectadas por los bloqueos. 

Foto: archivo