Con gases lacrimógenos dispersaron manifestantes de Transmilenio Soacha
Debido a la falta de frecuencia en los buses articulados, un buen número de usuarios decidió bloquear la troncal a la altura de Terreros como forma de protesta por el mal servicio del sistema. Hacia las 10:00 a.m. la fuerza pública dispersó a los manifestantes y el servicio de transporte se reestableció.
Una vez más los usuarios del sistema Transmilenio se lanzaron a la vía como forma de protesta para que las directivas y autoridades tomen medidas frente a la falta de frecuencia en los articulados.
Varios grupos de personas bloquearon la troncal, lo que impidió prestar el servicio desde aproximadamente las 7:00 a.m. de este martes.
«No tenemos suficientes buses, no hay una forma digna de podernos transportar, si vamos a usar Transmilenio nos toca pagar un pasaje hasta San Mateo y ahora como le subieron la tarifa al sistema, entonces nos toca gastar más plata», expresó
Luz Marina Guerrero, habitante de Compartir.
«En Soacha siempre es lo mismo, nos prometen y nos prometen pero no hacen nada. Las vías también están horribles, sólo arreglan la entrada y el resto está deteriorado, por dentro la movilidad es demasiado complicada», expresó un joven habitante de Portalegre, quien junto a otros compañeros decidió quedarse sentado en la vía como señal de protesta.
«A mí me afecta el bloqueo, ya llamé a la empresa a decir que llegaría tarde, pero no importa porque yo apoyo esta manifestación a ver si de verdad nos van a mandar una solución a este caos», manifestó Marina Rodríguez, residente de comuna tres y usuaria del sistema Transmilenio.
Los bloqueos coincidieron con la manifestación de un grupo de líderes de la comuna cuatro que reclama cumplimiento del presidente Santos para construir el Cazucable.
En su manifestación los líderes cuestionaron las promesas incumplidas, tanto del gobierno municipal como del nacional. Es importante aclarar que este grupo de personas no fue responsable del bloqueo de la Autopista Sur; desde las 7:00 a.m. marcharon por esta vía en sentido sur hacia la Alcaldía Municipal de Soacha sin obstruir el tráfico.
En cuanto a la manifestación en contra del sistema Transmilenio, hacia las 9:00 a.m. iniciaron bloqueos a la altura del puente vehicular de Terreros en sentido sur de la Autopista y a las 10:00 a.m la fuerza pública empezó a dispersar a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos. Hacia las 10:15 se vieron nuevamente los primeros articulados rodando por la vía.