Bloqueos en estación Transmilenio San Mateo

Debido a la falta de frecuencia de articulados y al desorden del mismo sistema al permitir que los buses lleguen llenos a las estaciones San Mateo y Terreros, varios usuarios desesperados por el retraso de los vehículos se lanzaron a las calzadas exclusivas como señal de protesta e inconformismo por el pésimo servicio que presta el sistema en Soacha.


Desde las 6:30 de la mañana algunos usuarios del servicio masivo de transporte empezaron a reportar la lentitud del servicio, incluso a las 6:50 a.m. informaron la ausencia de articulados.

La estación en donde comenzaron los hechos fue San Mateo, allí los usuarios manifestaron que pese a que el servicio se ha mejorado relativamente debido a la apertura de la estación intermedia y el puente peatonal para tomar el servicio K 43, en la mañana los articulados son insuficientes.

Algunos ciudadanos se tomaron la vía como señal de protesta, por esa razón hacia las 7:30 a.m. la estación San Mateo fue cerrada y se suspendió la venta de tiquetes en ese lugar.

Frente a lo sucedido, Transmilenio optó por realizar retornos en estación Terreros y solicitó a la ciudadanía utilizar ruta circular mientras la situación se normalizaba, pero esto no sucedió pronto. Hacia las diez de la mañana, las demás estaciones de Soacha también cerraron y aproximadamente la una y treinta de la tarde la movilidad en los articulados empezaba a retornar a la la normalidad mientras se adelantaba mesa de trabajo entre representantes de alcaldía, usuarios, policía y transmilenio.

Fotografía: Alvaro Medina ‏@Medinapocho8

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp