Se pretende crear un proyecto en busca de promover la reducción de gases efecto invernadero por el uso de los suelos en actividades rurales y colaborar para que se lleven a cabo prácticas de agricultura sostenible.


Así lo expresó el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, afirmando que todo esto será posible con prácticas de agricultura que además de sostenibles sean climáticamente inteligentes, organización social, productiva y ambiental del suelo.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural destinará unos recursos para esto, también con el apoyo de los gobiernos de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Noruega.

El ministro Iragorri afirmó “los participantes en mención trabajan con firmas consultoras para el asesoramiento técnico necesario. Se espera que a partir de octubre de este año, firmemos la segunda etapa que ya tiene que ver con el pago al país, por la reducción de la emisión de gases efecto invernadero”.

Por medio del programa Colombia Siembra se quiere seguir impulsando el desarrollo de sistemas productivos bajos en carbono y climáticamente inteligente en cultivos como de arroz, cebada, maíz y sectores como la ganadería teniendo en cuenta la vocación del suelo.

Fuente: Larepublica.co