En desarrollo de las actividades del mes de las personas con discapacidad en Bogotá, se tiene previsto el siguiente cronograma de actividades: Celebración Distrital, el 24 de octubre con salida al parque Panaca y la participación de 1.200 personas.


A nivel local, el 23 de octubre el evento será en el parque Nacional para las localidades de Usaquén y Chapinero. El 25 de octubre en el parque Bosques de San Carlos (Rafael Uribe). El 31 de octubre en los parques Mundo Aventura (para residentes de Usme), Ciudad Montes (Puente Aranda) y Timiza (Kennedy).

Otras actividades

-Coreografía aeróbica en el Palacio

Un concurso de coreografía aeróbica organiza el IDRD el próximo sábado 27 de octubre, con el objetivo de estimular la imaginación y estética de los usuarios de las Recreovías o tarimas de aeróbicos, distribuidas en diferentes sectores de Bogotá. El evento se cumplirá en el Palacio de los Deportes (6 a 10 p.m.) con un estimado de 100 participantes en categorías infantil (8 a 12 años), juvenil (13 a 17 años), mayores (18 a 49 años), parejas, tríos, grupos y mayores de 50 años. Mayores informes en los puntos de Recreovías o teléfono 6605400 ext. 5205.

-Recreación en el mes de los niños

El IDRD viene adelantando jornadas recreativas en diferentes parques de la ciudad con motivo de la celebración del Mes de la Niñez y la Recreación. Las actividades lúdicas se realizarán el 24 de octubre en el parque La Aurora (5 a 7 p.m.) y el domingo 28 de octubre, el evento central en el parque El Tunal, entre 10 a.m. y 3 p.m.

-11 de noviembre, Día de la bicicleta

La versión 2012 del Día de la Bicicleta se llevará a cabo el domingo 11 de noviembre, con el objetivo de brindar un homenaje y resaltar, el valor y significado de la bicicleta como medio recreativo, deportivo y de transporte. Entre los eventos el IDRD ofrecerá ciclo paseos para la convivencia humana, escuelas enseñanza de bicicleta, Feria bici proyectos, Museo de la bicicleta, Concurso de bicicletas que son empleadas para trabajo, eventos profesionales de bike trial y short-track, concurso triciclos para niños y recorridos de pistas promotores y usuarios de la Ciclovía.

-Se inauguraron canchas en Fontanar del Río

El IDRD inauguró y dejó listas para el uso de la comunidad, las canchas de tenis del parque Fontanar del Río (diagonal 145 – carrera 122), en la localidad de Suba. Para el efecto se organizó un evento recreo deportivo y cultural, con participación de fuerzas vivas de la comunidad del sector y representantes de la entidad.

-Ludotecas en funcionamiento

El servicio de Ludotecas del IDRD se encuentra disponible para atender usuarios entre 0 y 6 años, quienes acudan en compañía de adulto responsable para participar en talleres de pintura además de actividades motrices que le permitirán a los menores fortalecer sus habilidades y a los adultos aprender cómo estimular a sus hijos. Atienden de martes a domingo de 8 a.m. a 5 p.m. en semana normal y en caso de lunes festivos, funciona normalmente siendo el martes cuando se realiza el mantenimiento. Direcciones: Parques Ciudad Montes (calle 10 sur Núm. 39-39), Virgilio Barco (ingreso sector carrilera del tren), 1 de Mayo (calle 13 sur – car. 2A), Cayetano Cañizares (carrera 86 Núm. 40-55 sur), Engativá (calle 71 Núm. 73 – 44 – Alcaldía local) y Ludoteca Itinerante publicar IDRD&nb sp;en el parque La Estancia (calle 58 sur – carrera 74D).

Fuente: Barriosdebogota.com