Bogotá da golpe a traficantes de especies silvestres
En el ejercicio de las labores de vigilancia y control al tráfico ilegal de fauna Silvestre en la ciudad de Bogotá, la Secretaría Distrital de Ambiente llevo a cabo la Operación Internacional ‘Flyaway’, en conjunto con la DIAN, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), la Dirección de Protección y Servicios Especiales Policía Nacional (DIPRO) y la Embajada de los Estados Unidos.
Durante los operativos, en Bogotá se llevaron a cabo 30 registros en la plaza de mercado El Restrepo, rondas de control en las terminales terrestres y aéreas de la ciudad, además de la intervención a nueve locales distribuidos en seis reconocidos centros comerciales de Bogotá.
En dichas jornadas se incautaron 33 productos elaborados con piel de Babilla Caimán ‘Crocodilus Fuscus’, por un valor superior a los 11 millones de pesos, de una reconocida tienda que se dedica a la venta de productos elaborados en cuero. En la localidad de Ciudad Bolívar se recuperaron 19 subproductos de fauna silvestre, entre los que se encontraron pieles de tigrillo y boa constrictor, oso palmero y babilla disecadas, patas de Jaguar, tapir y caparazones.
También se recuperaron especímenes vivos que estaban siendo tenidos ilegalmente como mascotas, entre ellos estaban un mono capuchino y dos loros reales. La autoridad ambiental realizó capacitaciones en la DIAN y a la Fiscalía para sensibilizar aun más sobre los delitos ambientales.
En la última semana la autoridad ambiental ha decomisado 59 canarios costeños y en el último mes 10 guacamayas que eran tenidas ilegalmente en la capital.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp