Como cierre de la ‘Semana de la Indignación’ que han adelantado a lo largo de los últimos días organizaciones entre las que se cuentan el Congreso de los Pueblos, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane), la Marcha Patriótica y las centrales obreras, este viernes 12 de octubre se realizan en Bogotá una serie de movilizaciones que saldrán desde al menos 10 puntos diferentes, con destino a la Plaza de Bolívar.


Las universidades públicas (Pedagógica, Nacional, Distrital y Tecnológica Distrital), el Parque Central de Bosa, el Hospital de Kennedy, la ‘Y’ de Yomasa y la Estación de Gasolina de Santa Librada en Usme, la 1ª de Mayo con Caracas y el Parque Nacional son algunos de los puntos en los que se espera la concentración de manifestantes a partir de las 7:30 a.m. Sobre las 9:00 a.m. comenzarán las marchas que llegarán al centro de la Capital.

La jornada será monitoreada desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se instalará en la Alcaldía Mayor a las 8:00 a.m., y contará con el acompañamiento de los Gestores de Convivencia, funcionarios de la Personería, la Defensoría del Pueblo y miembros de la fuerza pública.

Durante las reuniones de concertación de puntos de encuentro y recorridos sostenidas entre las autoridades distritales y los participantes de la jornada, la Administración hizo un llamado a los marchantes para ejercer su derecho a la protesta desde la convivencia pacífica que debe caracterizar este tipo de movilizaciones.