En lo corrido del año se han reportado 845 casos de hurto de este tipo de vehículos en Bogotá. Las autoridades aseguran que a la ciudadanía le da pereza reportar estos robos.


Con el crecimiento del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, también han aumentado los casos de robos de este tipo de vehículos en la ciudad. Según cifras de la Policía Metropolitana, entre enero y junio de 2015 se reportaron ante las autoridades 845 casos de robos de bicicletas en Bogotá.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Humberto Guatibonza, reveló los puntos más inseguros para los biciusuarios en la capital. “Principalmente se han detectado puntos como la calle 13, el sur de Bogotá y la localidad de Suba como los sectores donde más se incautaron bicicletas robadas”.

El alto oficial también dijo que la falta de denuncia por parte de la ciudadanía impide que se puedan desarrollar planes eficaces para reducir los índices de robos de este tipo de vehículos en la ciudad. “El nivel de denuncia es muy bajo, pues muchos no cuentan con las facturas de las bicicletas o simplemente porque les da pereza interponer las denuncias y eso nos dificulta mucho nuestro trabajo”.

Entre las modalidades más usadas por los delincuentes para despojar a sus víctimas de las bicicletas están la intimidación con cuchillos, con palos o varillas; también son muy frecuentes los casos por halado y el robo por descuido de los propietarios.

Finalmente, el General Guatibonza aseguró que se van a implementar programas de marcado para este tipo de vehículos de forma que sea más fácil su identificación y se evite que los delincuentes las vendan por partes en el mercado negro.

Fuente: publimetro.co