Con el fin de vincular a 600 líderes y lideresas de la localidad de Bosa, en procesos educativos y de formación, se realizó el diplomado en Participación Ciudadana y Gestión Pública Local, un proyecto desarrollado para que las y los líderes locales contaran con mejores herramientas de formación para su crecimiento educativo.


De esta manera, se formaron 307 personas durante seis meses en temas como: formulación de proyectos, presupuestos participativos, contratación y control social. Este diplomado que se desarrolló con el apoyo académico de la Corporación CUN, se otorgó al final 13 becas a los mejores estudiantes para continuar sus estudios en el centro educativo en mención.

“En la localidad de Bosa hay mucho liderazgo. Hay personas siempre con muchas ganas de aprender y formarse de la mejor manera. Por este motivo y gracias a este tipo de proyectos, le damos la posibilidad a la gente para que sepa y entienda de estos temas tanto si tiene su organización, como si quiere hacer control social a los proyectos que nosotros como alcaldía realizamos, sus aspectos legales y en general, sobre la formulación de los mismos” aseguró Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Bosa.