Bogotá se convierte en el escenario de los mejores exponentes del lenguaje del clown a nivel mundial del 27 de octubre al 3 de noviembre en el Clownencuentro Internacional que en esta oportunidad cuenta con la participación de maestros de España, México, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Suiza y Colombia.


El clown es un lenguaje de comedia que busca revelar la inocencia que todos tenemos dentro y es también una herramienta del actor. EL Clownencuentro Internacional espera brindar herramientas para descubrir y expresar la voz original de cada payaso, manteniendo un balance entre la tradición y la innovación, por eso el tema central de este año es “ Clown y Creación”.

“Como clowns hoy en día debemos crear montajes adecuados a diferentes espacios y para distinto público: pacientes de hospital, niños y jóvenes, estudiantes, transeúntes en la calle y público del teatro. Tenemos las ganas pero no sabemos por dónde empezar, o a dónde queremos llegar por eso es importante un encuentro para desarrollar el diálogo, los vínculos artísticos, el aprendizaje y la investigación entre payasos de todo el mundo” afirmó el director del evento Barnaby King.

En el evento se presenta a Teatro Barracão de Brasil, Gardi Hutter de Suiza, La Piara Teatro de México, Chacovachi de Argentina, Aitor Basauri de España, Sarah Liane Foster de EEUU, Antón Valén de España y por Colombia: La Gata Teatro, Pasos de Payasos, Tío Memo y Beto Urrea.

Además ofrece diversas actividades como: Talleres Internacionales, Fábricas (talleres prácticos), “Clowncharets” (mesas redondas de presentación de investigaciones) y el Payaso 3D (actividad de intercambio de saberes entre participantes); además de espectáculos para todo público.

Este es el quinto encuentro que se realiza alrededor del Clown en Bogotá y se espera la participación de aproximadamente 1200 personas.