En la plaza principal de Guasca la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero Prieto dio a conocer a las autoridades municipales, a la comunidad educativa y a los habitantes del municipio las estrategias, propósitos y avances del Plan de Desarrollo Departamental Cundinamarca Calidad de Vida, en particular lo que se refiere al sector a su cargo,


En este sentido, Caballero Prieto resaltó la inversión realizada por parte del gobierno departamental en Guasca para transporte escolar por $213 millones, y $372 millones para alimentación escolar con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Asimismo, la titular de la educación indicó que para continuar con el propósito del gobernador Álvaro Cruz de dotar con tecnología a los estudiantes de grado sexto de las instituciones educativas oficiales en Cundinamarca, el próximo 22 de octubre se hará la entrega protocolaria en la sede administrativa de la Gobernación de 358 computadores portátiles para las IED: Técnico Comercial Mariano Ospina Rodríguez, Domingo Savio y El Carmen.

El proyecto de embellecimiento de las sedes educativas también fue un tema destacado. Es el caso de la institución educativa departamental Domingo Savio que ya cuenta con áreas mejoradas (espacios deportivos, aula de informática, aulas de clases y restaurante escolar), y un 90 por ciento del colegio pintado.

Igualmente, la secretaria de Educación Piedad Caballero se refirió al cambio de baterías sanitarias en los establecimientos educativos que lo requieran, proyecto en el cual se invertirán cerca de $12 mil millones. “Durante los últimos años ninguna administración había invertido tanto en lo social y en la educación como la del gobernador Álvaro Cruz”, dijo.

La titular de la cartera educativa llamó la atención a los estudiantes de grado once y a los padres de familia para que se animen a pertenecer al programa “4 por una opción de vida”, la alianza estratégica establecida entre la gobernación de Cundinamarca, el ICETEX, las instituciones de educación superior y los estudiantes, que tiene como propósito vincular a la educación superior a 5000 jóvenes cundinamarqueses de las instituciones educativas oficiales.

En desarrollo de la segunda Toma de Cundinamarca fue inaugurada la zona wifi del municipio de Guasca, que de acuerdo con los funcionarios de la secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones cuenta con un ancho de banda de 4 megas de descarga, 2 megas de recarga, y 100 metros de línea directa que trabajará con cualquier dispositivo que tenga wifi.