Los más de 38.000 predios que se acogieron este año al sistema de pago por cuotas tienen plazo hasta este viernes, 8 de noviembre, para realizar el cuarto y último pago.

Los recibos están disponibles en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, ingresando a través del portal www.haciendabogota.gov.co, con el usuario y contraseña.

El Distrito ha recaudado a la fecha 43.000 millones de pesos por concepto del pago por cuotas del Predial, cifra que representa el 67 % del ingreso total esperado por esta obligación. Para este vencimiento, Bogotá tiene como meta recaudar 8.700 millones.

El secretario de Hacienda (e), José Alejandro Herrera, informó que a la fecha más del 20 % de los predios inscritos están en mora con el pago de las cuotas e hizo un llamado a los propietarios de 8.161 predios para que se pongan al día y eviten aumentar los intereses moratorios.

Se calcula que la ciudad ha dejado de recibir alrededor de 11.000 millones de pesos por concepto de estos retrasos.

Es importante recordar que, gracias al pago oportuno de los impuestos, la ciudad ha podido avanzar en importantes proyectos de infraestructura vial, hospitalaria, construcción de nuevos colegios y jardines infantiles, adecuación de parques y espacios para la recreación y el deporte, entre otros, atendiendo también las necesidades de la gente en materia de salud, educación, transporte y bienestar.

Instructivo para descargar el recibo o pagar en línea

Una vez haya ingresado a la Oficina Virtual, aparecerá su nombre y su estado de cuenta con Bogotá. Ubique el cursor en la columna izquierda y haga clic en ‘Mis Impuestos’, posteriormente elija la opción ‘Predial’ y busque la identificación del predio que desea pagar.

Ingrese a ‘Obligaciones Pendientes’ y haga clic en el ícono de la impresora para descargar automáticamente el recibo y poderlo pagar en los bancos autorizados o en los más de 20.000 corresponsales bancarios autorizados en todo el país.

Si desea pagar en línea haga clic sobre el signo pesos y siga las instrucciones de la entidad bancaria.