Hasta este jueves 15 de noviembre se desarrolla Smart City Expo World Congress, en la ciudad de Barcelona – España, evento que le abre las puertas a entidades y empresas de diferentes lugares del mundo con el fin de compartir experiencias que visibilicen su labor en el desarrollo de las ciudades del futuro.


Bogotá hace presencia presentando los proyectos que se adelantan desde la Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- tales como wi-fi público, centros de inclusión digital, corredores tecnológicos, cadena de trámites y servicios, entre otros, los cuales se vienen desarrollando y pretenden reducir la brecha digital en la ciudad. Durante el 2013, la Alta Consejería invertirá más de 50 mil millones de pesos para la puesta en funcionamiento de estos.

Por su parte, la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales también respalda la participación de Bogotá en el Congreso al ser éste un espacio en el cual se promoverán las relaciones horizontales de confianza y apoyo entre diversos actores locales e internacionales con contextos similares y oportunidades de construir relaciones de paridad de Bogotá con otras ciudades.

Así, la ciudad se presenta de acuerdo a estándares internacionales e igualmente potencia sus capacidades y se catapulta como un apoyo para las ciudades de América Latina y Europa a fin de compartir sus aprendizajes y apalancar el desarrollo humano regional.