Así lo aseguró el secretario de Salud, Alejandro Gómez, por eso se comprometió a acelerar la vacunación para los adultos mayores.

“El tercer pico probablemente llegará. No creo que Bogotá pueda escaparse de una situación que ya tienen el resto de ciudades de Colombia y otros países que nos rodean, y se dé ese incremento de casos positivos en la ciudad, pero si nuestros pacientes de más de 60 años se encuentran inmunizados con la vacuna, la situación será completamente distinta”, sostuvo.

Gómez aseguró que este viernes 26 de marzo comenzó la vacunación contra Covid-19 de personas entre 70 y 75 años en la capital del país. “Iniciaremos con el agendamiento de los ciudadanos de esta edad. Sin embargo, los de 79 años en adelante seguirán con el proceso”.

El Secretario dijo que ayer llegaron 72.000 dosis y en la noche y la madrugada de este viernes se hizo la distribución a las EPS. “Eso significa que las EPS tienen en este momento vacunas suficientes para continuar con el agendamiento y vacunación de personas de 75 a 79 años y para iniciar hoy el agendamiento de personas de 70 a 75 años”.

Sostuvo que desde hace una semana están vacunando a adultos mayores de entre 75 y 79 años,  y agregó que «hasta el Miércoles Santo continuaremos con ellos, pero incluimos el grupo de 70 a 75 años, y con esto vamos avanzando cada vez más rápido”.

Además, sostuvo que «el Gobierno está en manos de las casas farmacéuticas y de qué tantas dosis le entreguen y lo que hace es que inmediatamente le llegan las vacunas, pues nos las distribuye. Quisiéramos que llegaran más dosis para vacunar a más gente por día, porque tenemos la capacidad de vacunar ya que se han habilitado muchos espacios para realizar los procesos”. 

Gómez manifestó que Bogotá permanece en un bache, es decir que no ha empezado el incremento de casos, pero aseguró que probablemente sí lo vamos a tener y será constituido como la tercera ola”. 

Finalmente, aseguró que “aún cuando estemos haciendo las cosas bien, Bogotá no es una isla y no podemos pensar que seremos diferentes viendo cómo están las regiones y las ciudades del país”.  

Fuente: Sistema Integrado de Información