El próximo primero de junio, 45 ciudades del mundo se unirán para expresar sus ideas y su arte en murales callejeros con una sola temática: la música. Bogotá hará parte de Wallpeople, proyecto que busca reivindicar el espacio público como medio de interacción ciudadana.


En este evento global y simultáneo, los ciudadanos anónimos son los protagonistas, pues pueden realizar su aporte artístico en una pared convertida en un museo improvisado al aire libre. El que quiera puede exponer su obra y observar los trabajos de los demás.

La música será la protagonista de Wallpeople 2013, la idea es que cualquier persona exprese su relación particular con la música, sin importar el género o el estilo y para esto se proponen dos posibilidades:

1. Reinterpretar una canción en el formato artístico que se desee: ilustración,
fotografía, texto, pintura, collage, tela, etc.

2. Crear cualquier obra relacionada con la música en general. Por ejemplo: un
homenaje a un artista, un concierto, un momento musical, su estilo favorito, sus raíces musicales, etc.

Las ciudades que participarán son: Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Santander, Gijón, Córdoba, León, Málaga, Palma de Mallorca, Lisboa, Oporto, Funchal, Roma, Dublín, Budapest, Ámsterdam, Berlín, Belgrado, Zagreb, Rijeka, Estambul, New York, Miami, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Buenos Aires, Rosario, Corrientes, Rio, Sao Paulo, Santiago de Chile, Lima, Quito, Guayaquil, Bogotá, Medellín, Barranquilla, San Juan de Puerto Rico, Caracas, Maracay, Panamá, Santo Domingo y Cochabamba.

En Bogotá, el evento se llevará a cabo en la Cra. 15 # 78-33, Centro Comercial Unilago, en la pared de la carrera15, a las 4 pm.

Si desea participar sólo debe ingresar a la Página Oficial de Wallpeople www.wallpeople.org o en Facebook donde encontrará los distintos eventos en cada ciudad, así como las horas y direcciones correspondientes.

Fuente: Cartel urbano