En la tarde de este viernes, 18 de octubre, la Alcaldía de Bogotá inició la segunda fase de operativos en Bogotá para combatir la mendicidad infantil. En esta oportunidad se atendió uno de los puntos más críticos en la zona T al norte de Bogotá.

En esta intervención se identificaron 30 niños en condición de mendicidad infantil en su mayoría de 0 a 6 años de edad. Del grupo encontrado a 15 se les iniciará proceso administrativo de restablecimiento de derechos y 13 fueron trasladados al Centro Único de Recepción de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito. 

Por otro lado, se realizaron 22 valoraciones del estado nutricional de los niños identificados y 2 fueron diagnosticados con riesgo de desnutrición, los cuales serán remitidos a los servicios de salud para su atención, monitoreo y seguimiento. 

Por último, la Alcaldía de Bogotá invita a los padres de familia en condición de mendicidad a aceptar los servicios sociales dispuestos en la ciudad para que los niños no tengan que estar bajo las inclemencias del frío y los peligros que representa la calle.


Jardines infantiles, colegios, centros amar y el nuevo centro Abrazar son las opciones gratuitas que se ofrecen para que ningún menor esté en la calle y se exponga a explotación económica y trata de personas, que son estipulados como delito.