Se presentó formalmente a la ciudad la versión 2 del Portal de Mapas de Bogotá, una herramienta diseñada para disponer y consultar en Internet la información geográfica producida por las entidades del Distrito necesaria para la planeación del desarrollo de la ciudad y la consulta de todos los ciudadanos.


En la segunda versión del Portal de Mapas http://mapas.bogota.gov.co, los ciudadanos podrán consultar cientos de datos actualizados permanentemente y agrupados por temas específicos de interés para la ciudad como educación, salud, catastro, movilidad, turismo, planeación, riesgo, seguridad, entre otros. También podrán conocer en detalle la ciudad gracias a una imagen satelital de gran resolución. El lanzamiento oficial lo realizó el Alcalde Mayor Gustavo Petro.

En esta herramienta se pueden hacer acercamientos a cualquier punto de la ciudad y sobreponer imágenes aéreas de Bogotá para evidenciar los cambios que ha tenido la ciudad en los últimos diez años. Así mismo, se pueden consultar los valores de referencia del metro cuadrado por sectores, navegar por los 6.229 drenajes, 366 superficies de agua y 71 cuencas que tiene Bogotá; recorrer palmo a palmo los cerca de 9´356.620 metros lineales de malla vial en la ciudad; y encontrar información asociada a los 5.502 barrios aprobados oficialmente por la Secretaría de Planeación.

De igual forma se puede consultar información de 2.552 colegios distritales; 6.207 Droguerías y 10.554 Consultorios para la atención de la ciudadanía, y de los 152 Centros de Atención Inmediata CAI, 25 Estaciones de Policía, 6 Casas de Justicia y 2 Centros de Convivencia. También está toda la información de los 1.039 cuadrantes de seguridad de la ciudad con los teléfonos móviles de los Policías que patrullan la ciudad.

En el Portal también está dispuesta la información de 38.000 sitios de interés: Restaurantes, Hoteles, Industrias, Patrimonios Culturales (Monumentos, Museos, Casas de patrimonio), Salud (Clínicas, Hospitales de diversos niveles), Establecimientos educativos, Centros Comerciales, Teatros, Establecimientos comerciales, Ópticas, Panaderías, Tiendas naturistas, Sitios de culto religioso, Seguridad, entre otros.