Bogotá recicla mañana aparatos eléctricos y electrónicos

Este año, la Secretaría de Ambiente se une a la conmemoración del día mundial del reciclaje a través de “Ecolecta: piensa luego recicla”, campaña que recoge los computadores con sus periféricos (teclados, mouses e impresoras), televisores y celulares que ya sacaron la mano.


Este martes 17 de mayo, la SDA dispondrá de tres puntos de recolección en la capital del país: en el parqueadero del Ministerio de Educación (calle 43 No. 57-14), Centro Administrativo Nacional), en La Secretaría Distrital de Hábitat (calle 52 No. 13-64) y en UniAgraria (calle 170 No 54A-10).

En el Ministerio y la Secretaría los ciudadanos podrán entregar estos aparatos en desuso entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, mientras que en UniAgraria la SDA estará entre 9 y 11 de la mañana.

En estos puntos, Gaia Vitare Ltda. y Lito S.A., dos de las empresas que cuentan con licencia ambiental, se encargarán de su disposición final.

Normalmente, Ecolecta se realiza el último fin de semana de cada mes. En mayo la cita es, los días 28 y 29 en los almacenes Éxito de Las Américas, Bosa y Suba, y en los Carrefour de la carrera 30, calle 170 y Hayuelos.

“Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos deben contar con un manejo especial, ya que contienen componentes que pueden ser peligrosos si no tienen un adecuado tratamiento y disposición final. Con Ecolecta nos unimos a la celebración del día del reciclaje, con el fin de que los ciudadanos sigan entregando estos aparatos que tienen arrumados en sus hogares”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

Van 6,24 toneladas de estos aparatos

En Bogotá se han realizado dos jornadas de Ecolecta, en los meses de marzo y abril. En estos dos fines de semana, 309 ciudadanos entregaron 6,24 toneladas de estos aparatos eléctricos y electrónicos, representadas en 1.659 unidades de computadores, impresoras, teclados, mouses, bafles, celulares, baterías y televisores.

Según el balance de la SDA, el computador con sus periféricos es el que más han entregado los bogotanos, con un total de 551 unidades. Le siguen los celulares, con 344 piezas.

De los 309 ciudadanos, la gran mayoría fueron de las localidades de Suba y Fontibón.

En cuanto al rango de edad reinaron los mayores de 50 años (32 por ciento) y los participantes entre 41 y 50 años (22 por ciento). El 47 por ciento pertenece al estrato 3 y el 33 por ciento al estrato 4.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp