Bogotá regresa a las cuarentenas sectorizadas

Ante el exagerado aumento de casos y muertes por COVID-19, Suba, Engativá y Usaquén entran de nuevo a cuarentena estricta a partir del 5 de enero.

Según la Alcaldía de Bogotá, a partir del 5 de enero desde las 00:00 horas hasta el 18 de enero a las 11:59 p.m., estarán en cuarentena estricta las tres localidades debido al incremento de casos de contagios de Covid-19 que tiene en alerta a las autoridades sanitarias.

La cuarentena tendrá las mismas restricciones adoptadas en el primer pico de la pandemia, es decir, estará restringida toda actividad entre las 8pm y 5am, y el comercio no esencial estará cerrado, excepto farmacias y productos de primera necesidad; en los centros comerciales podrán funcionar únicamente este tipo de servicios y solo podrá circular una persona por núcleo familiar.

También queda prohibido expendio de bebidas alcohólicas.

Las personas que trabajen en el sector salud, que cuidan adultos mayores o niños, y personal de comercio de primera necesidad quedan exceptuados de la restricción.

Finalmente, los viajeros que retornen a Bogotá, en especial a esas tres localidades, deberán guardar un aislamiento voluntario de 7 días.

Apoyo: Alcaldía de Bogotá – caracolradio

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp