La administración distrital entregó esta cifra y el alcalde encargado, Alejandro Gómez, dijo que investigará los hechos de vandalismo y abuso de autoridad.

El mismo alcalde Gómez señaló que de los 20 lesionados, 11 ya fueron dados de alta.  “El miércoles vivimos una jornada extraña en Bogotá, y es que las protestas que se habían citado transcurrieron perfectamente en horas de la mañana y, en horas de la tarde, respetando la movilidad de los demás ciudadanos, alrededor del arte y de la música. Pero no las de la noche, ya que desgraciadamente volvimos a tener expresiones de violencia, que, por supuesto lamentamos y rechazamos», dijo el mandatario distrital (e).

Las 9 personas que no han salido de los centros asistenciales de la capital están esperando exámenes o una valoración más profunda, situación que lamentó Gómez.  

“Las condiciones que tuvimos en el día y en los diferentes puntos que no fueron las mismas de las de la noche; en lugares como los alrededores del portal de Las Américas, en el portal de Suba, en algunos puntos del 20 de Julio, donde tuvimos condiciones que de verdad lamentamos«, sostuvo.

Gómez dijo que investigará los hechos vandálicos que giraron alrededor de las protestas, pero también fue claro que hará lo mismo con posibles excesos de fuerza por parte de la policía. Al final hizo un llamado al diálogo y a encontrar espacios de concertación para evitar enfrentamientos entre los mismos capitalinos.  

Apoyo:  Sistema Integrado de Información