De acuerdo con el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá la capital superó este año en turismo a destinos tradicionales de vacaciones en el país como Cartagena, Medellín y San Andrés.


Según el Instituto, la ocupación hotelera en Bogotá fue del 17.3%, la de Cartagena del 16.5%, la de Medellín del 6.2%, la de Cali del 3.5% y la de San Andrés de 1.3%.

Respecto al año pasado, hay un incremento del 20% en los visitantes de origen extranjero que para el mes de noviembre incrementaron en 60%.

Se espera que para esta época de fin de año 865.000 turistas arriben a la ciudad, de los cuales 112.000 serán turistas internacionales.

Clara Sánchez, asesora de la dirección del Instituto Distrital de Turismo, indicó que “45.1% de los turistas vienen por ocio, quiere decir que la gente si viene de vacaciones a Bogotá y que además de los 9 millones de turistas que recibió Bogotá el año pasado, 1.5 millones son nacionales y 7.5 internacionales, esto quiere decir que los atractivos turísticos de Bogotá se empiezan a hacer visibles”.

De acuerdo con Clara Sánchez, ser el primer destino de turistas extranjeros del país, el centro histórico y las ciclovías, posicionan hoy a Bogotá como el principal destino turístico del país.

Fuente: Caracol radio