Con el ánimo de restaurar varios tramos de la Avenida Caracas en Bogotá, el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, anunció que solicitará recursos ante la nación.


De acuerdo con el burgomaestre, se busca que el Gobierno Nacional incluya la reconstrucción de la Caracas en un documento Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social).

“Le hemos pedido al Gobierno que la construcción de la Caracas se introduzca en el documento Conpes que se está preparando y que incluye proyectos como el metro pesado, los cables aéreos y la troncal de la Avenida Boyacá”, manifestó el alcalde de la ciudad en diálogo con una emisora nacional.

Según Petro, la medida se adopta luego de que el Concejo de Bogotá se negara a destinar recursos para la reconstrucción de la vía.

“El Concejo rechazó dos veces la recuperación de la Avenida Caracas, incluso no permitió que estuviera en el cupo de endeudamiento. Eso hace que hoy la Caracas no tenga ni un peso para su recuperación, siendo tan neurálgica”, puntualizó el burgomaestre.

El alcalde de Bogotá precisó que actualmente la Avenida Caracas se encuentra colapsada no solo por el estrecho margen para el paso de vehículos, sino por el mal estado de la vía.

Fuente: Elespectador.com