También se anunció que a partir del primero de noviembre el sector empresarial puede volver al 100 % de aforos con el carné de vacunación que presenten sus empleados.

La segunda etapa aplica desde el 16 de noviembre para todos los eventos deportivos y culturales.  Podrán tener aforo total siempre y cuando los asistentes cuenten con alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El anuncio lo hizo la alcaldesa Claudia López, quien aseguró que «así como en marzo anunciamos un proceso gradual de cuarentena, hoy queremos anunciar el proceso de apertura gradual, total y definitiva a partir del primero de noviembre», aseguró.

La mandataria destacó que al ingreso de cualquier evento o de las empresas, se debe verificar que la persona tenga al menos una dosis y que los asistentes muestren el carné en físico o digital, presentar el documento de identidad y el aforo solo se podrá completar entre vacunados. Igualmente es importante tener en cuenta que en los espacios donde se desarrollen las actividades se debe continuar con el uso de tapabocas, la correcta ventilación y el lavado de manos. Finalmente, la mandataria anunció que a partir del 1 de enero de 2022 todas las actividades (colegios, jardines, universidad y demás) deberán retomar la presencialidad total, pues se espera que para esa fecha el 85 % de la población cuente con el esquema de vacunación completo.