El miércoles 27 de octubre se llevó a cabo la primera reunión de manera presencial de todos los consejeros departamentales de cultura que representan al sector artístico y cultural en Cundinamarca, por medio de la participación ciudadana como población civil ante el Idecut.

La reunión se realizó en la vitrina comercial más importante de Cundinamarca, Kuna Mya, pensada en promocionar y apoyar de manera directa a los agricultores y artesanos, como la gastronomía más deliciosa de manera Gourmet, por medio de los productos cultivados por los campesinos cundinamarqueses.

Allí, el Consejo Departamental de Cultura recibió un tour por toda la tienda del pueblo cundinamarqués, ubicada en la calle 83 No. 13 – 66 de Bogotá D.C., por medio de la gerente general del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, IDECUT, Luisa Fernanda Aguirre. Igualmente se hizo la entrega de los carnets y las certificaciones que se les otorga a cada uno de los consejeros departamentales de cultura, por parte de la asesora de este instituto, Patricia Triviño.

Finalmente, se hizo la socialización de la gestión del sector artístico y cultural a cargo de la coordinadora departamental Marcela Escobar, como también el informe del coordinador departamental de música, Marlon Bohórquez.