Bogotá tendrá más jardines para atención de la niñez

La Secretaria de Integración, María Consuelo Araujo, confirmó que esta administración construirá 13 nuevos jardines infantiles con los mejores estándares de atención para los niños.


Esta revelación se da luego de anunciar que entraron a funcionar los 20 jardines que fueron cerrados cuando llegó esta administración para hacer adecuaciones y brindar seguridad a los 3 mil niños que debieron estar en algunos de manera provisional.

Reveló también María Consuelo Araujo que Bogotá tendrá además 35 colegios nuevos en los que serán construidos espacios nuevos para jardines infantiles con la financiación de la Secretaria de Educación.

“Vamos a trabajar en un programa en el que queremos atender a más de 265 mil niños y por eso además de los 432 jardines que actualmente tiene Bogota, en varios colegios vamos a adaptar construcciones para atender más niños. Es necesario tener en cuenta que esos jardines se construirán donde se necesitan, es decir, en el occidente de la capital del país en localidades como Engativá, Kennedy y Suba”, señaló Araujo.

Fuente: Eldiariobogotano.com