Con diez votos a favor y cinco en contra la Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó, para plenaria en segunda instancia, la adición presupuestal por 234 mil millones de pesos para Bogotá.


Este proyecto, producto de un proceso de concertación, permitirá recursos adicionales por cinco mil millones de pesos para la Secretaría de Integración Social, 69 mil millones para Educación, 12 mil 200 millones para la UAESP, 265 millones para la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y 147 mil millones de pesos para la Secretaría de Salud.

“Con esa aprobación el Distrito salva unos recursos que provienen de transferencias de la Nación y garantiza un número importante de dinero para los hospitales. Igualmente, se consigue que se aprueben los recursos que son necesarios para que se inicie la ejecución del plan de inclusión de los recicladores, ordenado por la Corte Constitucional”, enfatizó el secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado.

Se espera que en los próximos días se reúna el Concejo de Bogotá en pleno para tomar la decisión definitiva de este Proyecto de Acuerdo que busca con esta adición presupuestal favorecer recursos para la salud, la educación, la cultura y el aseo de los capitalinos. “Es necesario proveer los recursos que necesita el sistema de salud del Distrito. La situación de los hospitales es particularmente compleja. Y tenemos una orden que cumplir emanada de la Corte respecto a los recursos de la UAESP”, afirmó el Secretario de Gobierno.