En el marco del programa de seguridad alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social y a través del Banco de Alimentos, más de mil seiscientos mercados fueron entregados a las familias pertenecientes al programa de red unidos.


La selección de las familias se realizó a través de una base de datos de cogestores unidos que muestra los núcleos familiares que tienen mayores índices de vulnerabilidad y pobreza en el municipio. En palabras de la Secretaria de Desarrollo Social, Consuelo González, se quiere que “el banco de alimentos continúe contribuyendo al desarrollo social de las familias más vulnerables”

La idea de la Secretaría de Desarrollo Social es que mediante el programa de seguridad alimentaria se garantice durante 4 años los alimentos, tal y como lo planteó el Alcalde Juan Carlos Nemocón en el Plan de Desarrollo de su gobierno, ya que “el tema de seguridad alimentaria es importante para la administración, por ello la distribución y las entregas las estamos planteando por comunas de manera que facilite el desplazamiento y la accesibilidad de las personas”, expresó la secretaria.

El programa del banco de alimentos arranca a partir el 30 de octubre con un convenio que está planteado con la diócesis por 10 meses.

«La Alcaldía de Soacha y la Gobernación de Cundinamarca colocan los alimentos, mientras que la diócesis hace de intermediaria, realizando un puente en cuanto a la organización y las relaciones de la Alcaldía, la Gobernación y el Banco de Alimentos”, explicó su excelencia Daniel Caro Borda, obispo de la Diócesis de Soacha y Bosa.