Una nueva sede para el trámite de pasaportes se abrió en el Palacio de San Carlos, centro de Bogotá, tendrá 28 nuevos módulos de atención al público con el fin de ofrecer un servicio más ágil, eficiente y oportuno a los ciudadanos.

Entre tanto, los nuevos módulos estarán distribuidos de esta manera: 9 ventanillas en la Sede Norte (Avenida 19 No. 98-03 – Edificio Torre 100), 4 en la Sede de Chapinero (Calle 53 No. 10-60/46 – Piso 2) y 15 más en la Sede Centro, cuya apertura se dará en los próximos días.

La vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, señaló que debido a la pandemia se frenó la expedición de este documento, por lo cual actualmente hay gran cantidad de solicitudes represadas. A su vez, aseguró que se deben fortalecer esfuerzos para mejorar la eficiencia y lograr expedir de aquí a diciembre 300.000 pasaportes nuevos.

«Por esa razón, hemos instalado estos módulos en el auditorio de la Cancillería, de tal manera que vamos a coadyuvar a una más ágil expedición de pasaportes en las oficinas de la Calle 98 y la Calle 53», dijo la canciller.

Así mismo, la alta funcionaria les recordó a los colombianos que este trámite es personal e indelegable y que, por tanto, no requiere de intermediarios.

«No tienen por qué pagarle a ninguna persona ni interna ni externa de la Cancillería, como se denunció hace unos días. ¡Esto es un servicio público! Los costos de la expedición de pasaportes están regulados, las consignaciones se tienen que hacer en el banco», agregó.

Cabe mencionar que los nuevos módulos funcionarán de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en jornada continua, de lunes a viernes; mientras que, para expedir el pasaporte, los ciudadanos deben solicitar su cita a través de la página web de la Cancillería: www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes.

Apoyo, Cancillerìa/Nuevo Siglo – Fotografìa Cancillerìa.gov.co