Aseguran que cerraron el paso peatonal y ahora las personas arriesgan sus vidas porque deben pasar por el carril de la autopista Sur.

Una obra de remodelación y construcción que se adelanta sobre la autopista Sur con calle 13 de Soacha tiene molestos a los vecinos y peatones del sector.

Lo que aseguran es que inicialmente se construyó un paso peatonal al lado del puente de la calle 13, pero de un momento a otro lo cerraron, obligando a las personas a pasar por el carril de la autopista, sentido sur-norte.

“Decidieron cerrar el andén y nos toca pasar por la parte de atrás, arriesgando a que alguna moto o bus nos atropelle, además en esa parte botan escombros y si alguna persona con discapacidad necesita pasar, no va poder hacerlo”, denunció una vecina del sector.

Por este reducido andén deben pasar las personas

Debajo del puente de la calle 13 hay un reducido andén que no supera los 50 cms de ancho, por eso a los peatones les toca pasar por el carril de la autopista. “Esto es un riesgo porque a uno lo puede coger un carro o una moto, no entiendo por qué no habilitan un paso peatonal seguro debajo de la obra”, sostuvo Leydi Correa, quien pasaba por el lugar.

La petición es que se habilite el paso peatonal de manera urgente para evitar posibles tragedias.