Los habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe contarán con un nuevo, moderno y amplio Centro de Atención Prioritaria en Salud, CAPS Bravo Páez, luego de que la Subred Integrada de Servicios en Salud Centro Oriente adjudicara la construcción de esta importante obra.

El nuevo CAPS se construirá en la calle 35B sur No. 25ª – 37, UPZ Quiroga, el cual se prevé beneficiará a más de 130 mil habitantes de la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Las instalaciones contarán con una extensión de 2687.94 m2, que permitirán ampliar la oferta de servicios en medicina general y familiar, enfermería, terapias, rayos x, toma de muestras, ginecoobstetricia, pediatría, medicina interna, nutrición, psicología y odontología. La obra fue adjudicada al consorcio MIROAL INGENIERIA S.A.S. por un costo total de 14.751.182.301 millones de pesos que estará lista para entregar a mediados del 2022.

“Luego de extensas horas de trabajo y esfuerzo conjunto entre la Secretaria Distrital de Salud y la Subred Centro Oriente, hoy podemos dar esta excelente noticia a los habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe, quienes podrán contar con un CAPS nuevo y con todos los estándares de habilitación y calidad”, dijo Liliana Martínez Merizalde, gerente (e) de la Subred Centro Oriente.

Proyectos como este avanzan a paso firme como parte del compromiso de la Administración Distrital en la consecución de diferentes obras en el centro oriente de Bogotá, que mejoren la oferta de servicios y accesibilidad para las comunidades y como parte del cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo 2020-2024, para el sector salud.

Así mismo, en línea con la adjudicación de esta obra, se adelanta la construcción del nuevo CAPS Diana Turbay, que está ubicado en esta misma localidad, con el objetivo de ampliar la oferta de servicios de salud a la población del centro oriente de Bogotá.

Fuente: Prensa Bogotá