Golpiza de policías a pareja de hermanos en Soacha

El joven de 18 años recibió cuatro días de incapacidad debido a las lesiones causadas por los uniformados. Ella también fue golpeada por los policías.

La posible agresión policial ocurrió en la madrugada del pasado martes 23 de marzo en la entrada a Ciudad Latina. Uno de los familiares de las víctimas contó que los dos hermanos llegaban en un vehículo que presta servicio por aplicación cuando dos agentes del cuadrante de Compartir le pidieron al conductor que se detuviera para una requisa y verificar documentos.  

“Ellos venían de Ciudad Verde y en la bomba Terpel frente a Indumil dos policías pararon el carro y les pidieron documentos, pero a ambos se les había olvidado la cédula. Les dijeron que se bajaran del carro para una requisa, le preguntaron a él que por qué no tenía el documento, les contestó que se le había quedado y ahí comenzó todo hasta que los ánimos se calentaron”, dijo.   

Según la versión del familiar, los agentes comenzaron a tratar con malas palabras a los dos hermanos y ellos respondieron de la misma manera, hasta que se llegó a la agresión física. “Al muchacho de 18 años lo cogieron a golpes contra una reja, le pegaron y por su puesto que la hermana se metió, pero también fue agredida por los policías; a ella le pegaron con un bolillo, patadas y tiene moretones en las piernas y las manos”, añadió.    

Sobre la 1:40 a.m. del martes los subieron a una patrulla y como el joven se resistió, “le pegaron dos puños, lo tiraron al piso y lo dejaron inconsciente”, relató el familiar.

Finalmente, ambos hermanos fueron trasladados a la estación de Policía de Compartir hasta donde llegó la mamá de los agredidos. Ella intercedió por sus dos hijos y sobre las 4:40 a.m. los dejaron ir para la casa.

El joven de 18 años recibió una incapacidad de 4 días, mientras que ella, de 29, quedó con moretones en todo su cuerpo.

Ahora la familia de los dos hermanos agredidos espera que se haga justicia y que los uniformados responsables sean castigados por esta agresión.