Un nuevo Museo abre las puertas en la ciudad, se trata del Museo de la Fiscalía que les brinda a los visitantes la oportunidad de analizar documentos de casos judiciales en Colombia, ver cosas curiosas como la moto-lancha de Pablo Escobar, la cual utilizaba para moverse en la Hacienda Nápoles, entre otros.


Este lugar lleno de historia y datos curiosos se encuentra ubicado en la calle 18 con carrera 13, pleno centro de la ciudad, donde se concentran grandes evidencias de la criminalidad del país.

La idea de la Fiscalía es que la gente pueda conocer los elementos que hacen parte de la historia judicial del país, la labor que la entidad ha realizado durante estos 25 años y la importancia que esto ha tenido en el rumbo de Colombia, esto es hacer memoria.

“Son cinco salas de exposición con cinco ejes temáticos: el proceso 8.000, la sala de narcotráfico, una exposición de las Farc, una sala de exposición de paramilitares, y una zona de hechos de corrupción“, afirmó Paola Guerrero, funcionaria de la Fiscalía General de la Nación.

Otro dato curioso e histórico es la foto del ex alcalde Samuel Moreno, colgada en la pared, una de las evidencias que marca la corrupción que vivió la capital colombiana.

El museo cuenta de otra manera la historia del país, analizando las cosas que han sido incautadas en diversos operativos y que fueron objeto de investigaciones tan importantes como lo son: artesanías incautadas en el aeropuerto, procesos de extradición, la captura de Pablo Escobar, teléfonos de las Farc, entre otros.

Un lugar que le narra la página que el país está dejando atrás, el fin de una historia.

Fuente: Eldiariobogotano.com